Sponsor Content Created With Samsung

4 funciones ocultas que convierten tu Samsung Galaxy S25 en el compañero de juegos soñado

Woman posing in front of neon Samsung Galaxy S25 wall
(Image credit: Samsung)

Las credenciales del Samsung Galaxy S25 como dispositivo de juegos se explican prácticamente solas. Ya sea que compres un modelo base S25 o el tope de gama Galaxy S25 Ultra, obtendrás toda la potencia de un Snapdragon 8 Elite para Galaxy con GPU Adreno 830, una vibrante pantalla Dynamic AMOLED 2X y una resolución nítida FHD+ a QHD+ que resulta francamente espectacular en una pantalla que va desde 6,2" (S25) hasta 6,9" (S25 Ultra).

Pero algunas de las mejores funciones de juego del Galaxy S25 son aquellas que no notas de inmediato, así que estamos aquí para descubrirte cuatro de las más destacadas.

Analiza tu jugada con el Samsung Galaxy S25

Man playing on Samsung Galaxy S25

(Image credit: Samsung)

Cada vez que juegues en tu Galaxy S25, puedes deslizar hacia arriba para abrir Game Booster, que con un solo toque te permite grabar tu partida. Al abrir ese vídeo en la aplicación Galería y mantener pulsada cualquier parte de la pantalla, la función Instant Slow-mo2 de Galaxy AI1 ralentiza la secuencia generando los fotogramas extra necesarios para crear un efecto de cámara lenta. Esta innovadora función te permite analizar con detalle aspectos cruciales en juegos como los tiempos de parada, los tiempos de anticipación de las balas y las cancelaciones de animaciones, ayudándote a perfeccionar tus habilidades en lo que sea que estés jugando.

Comunícate con tus compañeros de equipo en el Samsung Galaxy S25

Person playing a game on Samsung Galaxy S25

(Image credit: Samsung)

Es un error un tanto irónico pensar que los teléfonos son dispositivos de comunicación por voz inferiores a los ordenadores para jugar.. ¡Son teléfonos, comunicar es lo que mejor saben hacer!
Con el Galaxy S25, hablar con tus compañeros en, por ejemplo, Discord mientras juegas es más fácil que nunca gracias a Pop Up View, que te permite abrir Discord en una ventana pequeña y redimensionable, hacer los ajustes que quieras y después ocultarla de nuevo. Alternativamente, también puedes usar la vista de pantalla dividida para asignar Discord a una parte de la pantalla. Y con el excelente SoC, la memoria RAM y la gestión térmica del Galaxy S25 (especialmente el S25 Ultra), puedes estar tranquilo sabiendo que tu rendimiento en el juego no se verá afectado por el multitarea.

Juega a juegos de PC y consola en el Samsung Galaxy S25

Snake crouching in a forest from the Metal Gear Solid 3 remake. He's wearing camouflage, squinting as he scopes out enemies.

(Image credit: Konami)

Sería una pena usar la increíble claridad de la pantalla Dynamic AMOLED 2X del S25 únicamente en juegos para el móvil. Claro, hay algunos muy buenos, pero visualmente todavía no se comparan con los juegos de PS5 o con títulos de PC impulsados por GPUs RTX 4080. Sin embargo, con las aplicaciones de juegos en la nube y de streaming en casa, puedes transmitir toda la potencia de tu consola o PC directamente a tu Galaxy S25.

Actualmente existen aplicaciones dedicadas para PS5, Xbox y Steam que permiten transmitir juegos desde tu consola o PC al teléfono. Además, el juego en la nube significa que incluso si no tienes físicamente una consola o un PC, puedes suscribirte a servicios como GeForce Now para jugar a tu biblioteca de PC en el Galaxy S25, mientras que PlayStation Plus y Game Pass ofrecen extensas colecciones de juegos en la nube que también puedes disfrutar en tu móvil. Solo necesitas uno de esos mandos que convierten tu S25 en una especie de Steam Deck, ¡y listo!

Mejora la batería y el rendimiento al mismo tiempo en el Samsung Galaxy S25

Streamer AaronTheLoco deletes an enemy infantryman with an AA vehicle.

(Image credit: EA)

El Galaxy S25 avanza mucho en la eterna lucha entre autonomía y rendimiento en juegos, utilizando la potencia de la IA para maximizar ambos. Lo consigue aprendiendo tus patrones de uso y asignando de forma predictiva los recursos del sistema, priorizando los juegos cuando estás jugando para mantener una tasa de fotogramas fluida mientras minimiza el consumo de energía.

Game Booster ajusta de forma inteligente el rendimiento mientras juegas, reduciendo la velocidad de fotogramas durante las escenas cinemáticas, por ejemplo, antes de volver a aumentarla para el juego. También puede identificar tus juegos más jugados y mantenerlos en espera en la RAM para que se inicien más rápidamente cuando los abras. Con la ayuda de la IA, el Galaxy S25 es como un usuario avanzado integrado en tu dispositivo, que ajusta el rendimiento en segundo plano mientras tú te dedicas a lo importante: jugar.

Galaxy S25 phones lined up in hero image

(Image credit: Samsung)

Un último apunte. Si por casualidad aún no te has enterado, Samsung ha lanzado recientemente su última maravilla plegable: el Galaxy Z Fold7.

Con mejoras importantes, como una impresionante pantalla principal de 8” (2184 x 1968), una batería de 4400 mAh y el chipset Snapdragon® 8 Elite para Galaxy, hay mucho que entusiasmará a los gamers móviles.

Visita el sitio web de Samsung para conocer más especificaciones y detalles.

Disclaimer

1. Es necesario iniciar sesión en Samsung Account para ciertas funciones de IA. 2. Es necesario iniciar sesión en Samsung Account. Disponible en Samsung Video Player y Samsung Gallery. Puede no estar disponible en algunos tipos de archivos de vídeo. La precisión de los resultados no está garantizada.