
Ya sea que estés al tanto del mundo de los videojuegos o del sector tecnológico en general, “IA” es una de esas siglas imposibles de ignorar, con un potencial revolucionario tan amplio como impresionante, y quizá un poco intimidante. Pero hay un ámbito en el que no da nada de miedo: los videojuegos en el Galaxy S25 de Samsung, donde la inteligencia artificial se utiliza para mejorar tu experiencia como gamer. Al combinar el innovador hardware de la marca coreana con funciones Galaxy AI1 que potencian el rendimiento gaming de tu móvil, aquí tienes algunas de las formas en las que el Galaxy S25 eleva el nivel del juego en dispositivos de mano.
Especificaciones, pantalla y diseño se combinan para una experiencia de juego fluida
Resumen: Cada modelo Galaxy S25 viene con hardware líder en la industria y un diseño ergonómico que lo convierte en una gran opción para jugar en el móvil, ya sea con títulos nativos, emulación o gaming en la nube.
Samsung nunca ha escatimado en pantallas, habiendo sido pionera en tecnologías como AMOLED y las pantallas plegables a lo largo de los años. Cada versión del Galaxy S25 viene con una pantalla Dynamic AMOLED 2X y una tasa de refresco adaptativa de 120Hz. En cuanto a resolución, la más alta la ofrece el Galaxy S25 Ultra con 3120 × 1440 píxeles en una pantalla de 6,9 pulgadas.
Así que, tanto si quieres tener una vista clara de tu imperio en Unciv (la excelente reinvención de código abierto de Civilization V), como si estás retransmitiendo Cyberpunk 2077 en tu dispositivo a través de GeForce Now y deseas que el paisaje neón resalte sobre los negros profundos, el Galaxy S25 Ultra es la mejor manera de disfrutarlo con máxima fidelidad.
Con 12 GB de RAM en el Galaxy S25, y hasta 512 GB de almacenamiento UFS 4.0, este potente dispositivo puede con todo lo que le eches. Aunque el Galaxy S25 Ultra ofrece una potencia imbatible y un tamaño generoso, quienes tengan las manos más pequeñas quizá prefieran la pantalla de 6,2 pulgadas del Galaxy S25 base, o el S25 Edge, el S más delgado de la historia con solo 5,8 mm de grosor y 163 g de peso. Si a eso le sumamos un diseño más redondeado que el de la generación anterior, la serie S25 te garantiza sesiones de juego largas y cómodas.
La batería y la optimización del rendimiento hacen que tus partidas duren más y sean mejores
Resumen: Las optimizaciones basadas en IA del Galaxy S25 mejoran la duración de la batería en sesiones cortas, aumentan el rendimiento y ayudan a conservar la salud de la batería a largo plazo.
Aquí es donde entra en juego la inteligencia artificial. Mientras la vibrante pantalla del Galaxy S25 te mantiene inmerso en el juego, Galaxy AI trabaja en segundo plano, adaptándose a tus hábitos como gamer. La Gestión Adaptativa del Rendimiento canaliza recursos de CPU, GPU y RAM hacia los juegos más exigentes o los que más juegas, y durante sesiones prolongadas reduce la prioridad de los procesos que no sean esenciales, lo que mantiene la temperatura controlada y mejora tanto la autonomía como el rendimiento del juego.
A esto se suma la tasa de refresco adaptativa—que ayuda a preservar la batería al reducir la frecuencia de actualización cuando no es necesario alcanzar el máximo rendimiento—y el ajuste dinámico de FPS que, por ejemplo, puede reproducir escenas a una tasa menor que el gameplay, o identificar cuando estás jugando a un título de ritmo lento que no requiere un frame rate altísimo, y adaptarse en consecuencia.
Dolby Atmos ofrece sonido 3D que te sumerge en el juego
Resumen: Todos los modelos Galaxy S25 incluyen Dolby Atmos, lo que significa que incluso a través de los altavoces del móvil —habitualmente el punto débil para quienes valoran el audio—disfrutarás de sonido direccional y una escena sonora amplia, creando una experiencia 3D muy convincente.
Dolby Atmos se activa automáticamente al jugar, así que si estás con un juego de terror bajo las sábanas escondido en un barril esperando que pase una criatura (sí, como en cada partida de Outlast Trials), podrás seguir sus pasos y elegir el mejor momento para huir… o quedarte paralizado por el miedo y rezar para que no te vea. En un shooter online como Warzone, en cambio, podrás identificar la dirección de los disparos, ganando ventaja frente a esos francotiradores cobardes al otro lado del mapa.
Gracias al sonido envolvente de Dolby Atmos, la serie Galaxy S25 supera una de las debilidades históricas de los smartphones y eleva la inmersión al jugar.
El Galaxy S25 Ultra puede ser el líder en especificaciones, pero cada variante de esta serie insignia de Samsung aporta lo suyo. Y hay buenas noticias para los fans de los plegables de Samsung, ya que los futuros Galaxy Z Fold7 y Flip7 contarán con la misma base de IA y un hardware igual de potente, todo en sus icónicos formatos de pantalla múltiple y tipo concha. Atento a las novedades.
Una última cosa. Si por alguna razón te has perdido todo el revuelo tecnológico en internet, Samsung ha lanzado recientemente su última maravilla plegable: el Galaxy Z Fold7.
Con grandes mejoras como una impresionante pantalla principal de 8 pulgadas (2184 x 1968), una robusta batería de 4400 mAh y el potente procesador Snapdragon® 8 Elite for Galaxy, los amantes de los juegos en el móvil tienen muchos motivos para emocionarse.
Visita el sitio web de Samsung para descubrir todas las especificaciones y los detalles de la preventa.
1Es necesario iniciar sesión en Samsung Account para ciertas funciones de IA.